Esta mesa analiza cómo la comunicación institucional puede facilitar el acceso a derechos y fortalecer el vínculo entre el Estado y la ciudadanía. A partir de experiencias en el ámbito judicial y municipal, se discutirán propuestas que buscan hacer más claros, accesibles y participativos los servicios públicos. El objetivo es reflexionar sobre el potencial transformador de una comunicación pública centrada en las personas.
Tema: Estrategias de comunicación de la Municipalidad Metropolitana de Lima para la promoción del deporte y la actividad física en el contexto de COVID -19.
Expone: Susan Huamaní
Tema: El lenguaje claro para lograr el encuentro comunicativo entre la justicia y el ciudadano en el Perú.
Expone: María Eugenia Trujillo
Tema: Respuestas de las autoridades municipales y actores locales a las demandas y necesidades de los adultos mayores en los poblados de Independencia y San Cristóbal: Estrategias de comunicación y articulación multisectorial para mejorar su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos
Expone: Jessica Gallegos Napurí
Tema: El Aplicativo Digital “El juez te escucha” y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en su comunicación con el Poder Expone: Judicial Javier Jiménez Vivas