Comunicación Política: Estrategias y Prácticas en la Era Digital

Es difícil pensar la democracia peruana sin tener en cuenta el rol que cumplen los medios de comunicación, y más recientemente las redes sociales digitales en los procesos políticos. Esta mesa explora cómo las plataformas digitales y los medios de comunicación tradicionales son utilizados como herramientas y espacios para el debate político, especialmente en contextos de crisis y transformaciones sociales. Los trabajos presentados, realizados por egresados y estudiantes de la Maestría en Comunicaciones de la PUCP, analizan diversas plataformas y fenómenos con el objetivo de comprender cómo se configuran las narrativas y las prácticas políticas en la era digital.

Título: Pugna de encuadres entre Palacio de Gobierno y los diarios El Comercio y La República. Caso: fenómeno de “El Niño Costero 2017”
Marcelo Puelles

Título: De los fandoms de K-pop al ciberactivismo político en tiempos de pandemia en el Perú
Diana Urquiza

Título: Facebook como plataforma principal de la estrategia comunicacional de las organizaciones ambientalistas. Caso: Acuerdo de Escazú.
Johana Mendoza

Título: Everyday politics en TikTok: Un análisis de las prácticas políticas en la creación de contenido en el marco de las protestas contra Dina Boluarte
Melanie Lopez

Título: Twitter como herramienta discursiva: el caso del excandidato presidencial Rafael López Aliaga en las elecciones generales de 2021
Luis Morocho

Detalles del evento
Moderador

Santiago Pedraglio

Formulario de inscripción

    El ingreso es libre, previa inscripción. Registra tus datos en este formulario:

    Condición*:

    ¿Es parte de la Comunidad PUCP?*

    Política de Privacidad y que autorizo a la Pontificia Universidad Católica del Perú a la realización del tratamiento de mis datos personales conforme a los términos y condiciones ahí planteados.

    Detalles del evento

    Este evento también contará con una transmisión vía Zoom